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Coca-Cola sitúa a Chile dentro de su eje estratégico y lanza producto estrella

Coca-Cola Life se llama la nueva bebida que formará parte del portafolio permanente de la compañía. En este desarrollo invirtieron US$ 17 millones y esperan inyectar US$ 7 millones más.

Por: Por Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Coca-Cola Life es la nueva apuesta hecha en base a stevia, que se unirá al portafolio permanente de la bebida, que se une a la versión tradicional, Light y Zero. Además de la innovación que significa esta gaseosa baja en calorías, se destaca que su creación -proceso de más de cuatro años- es mérito de los equipos de la multinacional en Chile y Argentina. En el mercado trasandino se lanzó la bebida hace tres meses y hoy es el turno de Chile.

En el marco de este importante hito para la compañía, el gerente general de la multinacional en Chile, Jorge Garduño, y el director de marketing, Franck Salmon, conversaron con Diario Financiero acerca de esta apuesta histórica que están concretando en Chile.



-¿Qué es Coca-Cola Life?


-FS: Es la primera Coca-Cola endulzada naturalmente con stevia y azúcar. Esto es una mezcla que permite que la bebida sea baja en calorías, y hace que se encuentre en el intermedio entre las Coca-Cola Light y Zero -que no tienen calorías- y la Coca-Cola regular. Traducido en calorías, Coca-Cola Life tiene un 60% menos que la Coca-Cola regular.



-¿Cuánto invirtieron en este nuevo producto en Chile?


-JG: Todo el proceso de investigación e implementación de este nuevo producto en Chile y Argentina, nos ha tomado del orden de US$ 17 millones. De aquí en adelante, invertiremos otros US$ 7 millones el primer año sólo en marketing, comunicación, cajas y empaques.



-¿A qué público apuntan con este lanzamiento?


- FS: Un consumidor unisex, que a partir de los 35 años busca alternativas más bajas en calorías. El público adulto es estratégico en Chile, porque sabemos que de aquí a 2020 la mayoría de la población será adulta. Por lo demás, se trata de un adulto sensible a las tendencias de la naturalidad, con preocupación en el medio ambiente, y que busca ciertos equilibrios en su vida, que quiere cuidarse con lo que come y con lo que toma, sin ser personas obsesivas.



-¿Por qué lanzar este producto en Chile?


-JG: Hay cierta afinidad con Sudamérica por la stevia. Es una planta que se consume hace siglos en Paraguay. Este es un producto binacional entre Chile y Argentina, donde Chile está a la punta de lanza en Latinoamérica en cuanto a desarrollo, donde el consumidor es más receptivo a la innovación. Ambos países representan una buena muestra para poder probar en otros países.



-¿Esperan que Life se siga expandiendo en los otros continentes?


-JG: Le tenemos mucha fe, creemos que será un éxito y estamos seguros que se comenzará a exportar a otros países. La corporación tiene un ojo puesto en lo que está sucediendo en Chile y Argentina con este producto, porque si resulta exitosa, la veremos en otros países muy pronto.



-¿Cuáles son sus expectativas de mercado para el primer año?


-JG: Éxito para Coca-Cola Life sería que lograra por lo menos un 5% del volumen total de todas las Coca-Cola de aquí a un año (entre 30 y 50 millones de litros), y que además, la mitad de ese volumen provenga de expansión de consumo, no canibalización.



-¿Cómo está en Chile el consumo de las gaseosas bajas en calorías en comparación a otros países?


-JG: Chile es de los países donde la absorción de estas bebidas es más alto. Entre Coca-Cola Zero y Light, representan cerca de un 20% del consumo del total de Coca-Cola. Esto está bien por encima de la media de Latinoamérica. Ahora, si contamos el consumo de aguas y otros productos que tenemos, el consumo de bebidas sin calorías representa del orden de un 40%.



-¿Con esos niveles de consumo de este tipo de bebidas se tocó techo en Chile?


-JG: Estamos convencidos que el total va a seguir creciendo y las regulares lo harán a un nivel mucho menor que las light.



-¿En Chile, son líderes de mercado en el consumo de bebidas light?


-JG: Sí, Coca-Cola Light y Zero son las más vendidas.



-¿Cuál es el crecimiento que proyectan para Coca-Cola Life año a año?


-JG: Creemos que replicará el mismo patrón de performance de Light y de Zero, que crecen a doble dígito.


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